default-logo

ABOUT IMMIGRANTS

Infr’action Venezia 3
Venecia, Italia
7-9 de mayo de 2015

http://infractionvenice.org/infraction-venezia-3.html

Fotos: Analía Beltrán, Joachim Axelsson 

“About immigrants” son una serie de performances relacionadas con el problema de los inmigrantes que atraviesan el mediterraneo huyendo de Africa.

La primera duró varias horas, la performer pegaba una pegatina en las personas que entraban en la Bienal de Venecia. Cada pegatina tenía un numero diferente: Un número personal de inmigrante. No todo el mundo lo aceptaba de buen grado. Ese día la entrada era sólo para prensa y profesionales.

La segunda en la Piazza San Marco al amanecer, junto con los otros artistas del festival. La artista permanece largo tiempo dentro de una bolsa de las utilizadas por los inmigrantes ilegales para llevar la mercancía que venden en las calles europeas. En la performance también usa la manta térmica con la que se envuelve a los recien llegados del mar.

La tercera en via Garibaldi, Venecia. La artista escribe con tiza en el suelo los números desde 1 hasta 1700 que representan a los inmigrantes muertos en el mar Mediterraneo desde enero de 2015. Poco despues llueve y los número se borran.

En la cuarta performance, la artista pide al público que construya barquitos de papel con las hojas de papel de información de la Bienal. Después pide que se pegue en ellos la pegatina con el número de inmigrante y que sean lanzados a los canales o al mar. La mayoría naufraga.